Internacionales

Miércoles, 12 de abril del 2017

Abren proceso a policías acusados de torturar a peruana embarazada en Chile

Además los policías golpearon al esposo de la peruana con patadas y puñetes, luego lo encerraron en un baño, lo arrojaron al piso y finalmente lo pusieron de rodillas.




El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago de Chile inició un proceso formal contra dos policías acusados de torturar a una mujer embarazada durante un procedimiento de detención en el año 2012.

Según el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que se sumó como querellante a la causa penal, la mujer fue detenida tras haber sido acusada por una vecina de realizarse un aborto.

Sin embargo en la intervención fue amenazada, golpeada a pesar de sus signos de embarazo que alcanzaba en ese momento las 20 semanas. Además recibió insultos de manera xenofóbica con frases como “qué hace una peruana aquí” y “acá la vamos a hacer hablar”.

Tras ser llevada a un cuartel de la Policía de Investigaciones, los agentes regresaron a Rosa Rivera Yanac a su vivienda y le pidieron la presencia de su esposo, quien luego fue víctima de fuertes golpes.

“Lo golpearon con pies y puños, luego lo encerraron en un baño, lo arrojaron al piso y finalmente lo pusieron de rodillas”, según manifestó el INDH.

Ambos habrían sido obligados a firmar una declaración sin poder leerla previamente, además de recibir amenazas respecto de los trámites de permanencia definitiva en Chile que la víctima estaba gestionando en esa época.


Temas Relacionados: ChilePeruanos En El ExtranjeroXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE