Internacionales

Miércoles, 12 de abril del 2017

Odebrecht pagó sobornos para ganar obras de olimpiadas Río 2016

La empresa constructora brasileña también habría entregado donaciones para las campañas electorales del funcionario edil en 2010, en 2012 y en 2016.




El ex alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, fue acusado por los ejecutivos de Odebrecht de haber recibido cerca de unos 5.2 millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecerlos en los contratos para las obras de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Paes es de los casi 100 políticos contra los que fueron abiertas investigaciones por orden de la Corte Suprema de Brasil con base en las acusaciones hechas por 77 ejecutivos de Odebrecht.

El alcalde de Río de Janeiro entre 2009 y 2016 calificó hoy como “absurdas y mentirosas” las acusaciones de que recibió “ventajas indebidas” por las obras relacionadas a los Juegos Olímpicos de agosto pasado.

Benedicto Barbosa, encargado de la constructora de coordinaba el pago de sobornos, afirmó que en 2012 depositaron unos 1,6 millones de dólares en una de las cuentas que Paes tiene  en el exterior, por beneficiar a Odebrecht en los contratos para las obras de los Juegos Olímpicos.

Los ejecutivos de Odebrecht también acusaron al ex alcalde, Eduardo Paes,  de recibir donaciones ilegales para financiar sus campañas electorales en 2010, en 2012 y en 2016.

La alcaldía de Río fue responsable de gran parte de las obras con las que esta ciudad se comprometió para realizar los Juegos Olímpicos de agosto pasado, algunas de las cuales ya son investigadas por diferentes irregularidades.


Temas Relacionados: OdebrechtOlimpiadasRío 2016

También te puede interesar:

DENGUE