Internacionales

Martes, 11 de abril del 2017

Marcelo Odebrecht declaró haber pagado US$ 4 millones a Lula da Silva

Según medios brasileños, el dueño de la constructora también habría entregado unos 16 millones de dólares para la campaña electoral de Dilma Rousseff del 2010.




Marcelo Odebrecht confesó al juez Sergio Moro, encargado del caso Lava Jato en Brasil, haber dado 4.15 millones de dólares al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. El dinero se entregó en efectivo y se habría hecho entre 2012 y 2013.

Según  Folha de Sao Paulo,  Odebrecht contó que Lula era conocido como el "Amigo", sobrenombre que era usado para realizar las millonarias transferencias. Una de estas fue a parar al Instituto Lula y fue utilizada para la construcción del edificio que la albergaría.

El propietario de la constructora Odebrech, condenado a 19 años de prisión por vínculos con la red de corrupción del caso Petrobras, también reveló que entregó 16 millones de dólares a la campaña de la expresidenta Dilma Rousseff a través del ex ministro de Hacienda Guido Mantega (2006-11).

Tras conocer las acusaciones, el Instituto Lula emitió un comunicado en el que rechazó las acusaciones de Marcelo Odebrecht . Además, informaron que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva no comentaría ninguna declaración ya que el caso está judicializado.


Temas Relacionados: CoimaLava JatoLula Da SilvaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE