Internacionales

Domingo, 02 de abril del 2017

Venezuela: Diputados removerán a magistrados "que dieron golpe de Estado"

Los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, anunciaron que iniciarán un proceso que busca restaurar el orden constitucional en el país.




La Asamblea Nacional  anunció que el martes próximo iniciará el proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia,  que perpetraron el "golpe de Estado".

"Esos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes. No nos vamos a rendir", afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Asimismo, el diputado pidió respeto al voto de los ciudadanos  y también a la restitución del orden constitucional. Recordó que el país se encuentra en una situación de emergencia tras la ruptura del orden constitucional.

Guevara Cortez, además, hizo un llamado a la población a movilizarse desde las 10:00 a.m. del martes próximo, para apoyar al congreso en la destitución de los juristas  del Tribunal Supremo de Justicia, y exigirlo en las calles.

"Esta lucha la vamos a ganar y terminará con una victoria donde todos los poderes estarán del lado del pueblo. Vamos a demostrar que no se va a obedecer a esta tiranía", dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE