Según un artículo publicado en la revista ‘PLoS Computational Biology’, algunas características del comportamiento humano como la impaciencia, la prudencia o la pereza, serían contagiosas. El estudio fue realizado por un grupo de neurofisiólogos franceses.
Tras varios años investigación, los científicos concluyeron que las personas, al igual que los animales tienden a rascarse, bostezar o imitar de manera inconsciente los sentimientos de otros seres que estén a su alrededor. Siguiendo con ese criterio, ellos lograron encontrar en los cerebros de ratones una parte que es la encargada de esa acción.
Asimismo, se realizó un experimento donde participaron 56 voluntarios. Allí estas personas debían tomar decisiones en un juego de economía, pero antes se les mostró las acciones por las que optaron otros individuos. Luego de eso pudieron corroborar que esos resultados influyeron en las respuestas. Finalmente, los neurofisilógos opinan que ese hecho se debe a la capacidad de los seres humanos de ponerse en el lugar de los demás para resolver diversos sucesos. (RT En Español)