Internacionales

Viernes, 31 de marzo del 2017

Fiscal General de Venezuela denuncia "ruptura del orden constitucional"

Por primera vez en años una funcionaria de alto nivel cuestiona las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. Su pronunciamiento ha remecido al gobierno.




Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela, denunció esta mañana una “ruptura del orden constitucional” en su país, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que disolvió la Asamblea Nacional, retiró la inmunidad a los parlamentarios y asumió las competencias del legislativo.

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (…), lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, señaló la fiscal.

“Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento (las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia)”, añadió Luisa Ortega Díaz durante la presentación de su informe de labores de 2016.

Ella es la primera funcionaria de alto nivel que cuestiona las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, su pronunciamiento ha desatado polémica al interior del gobierno de Nicolás Maduro.


También te puede interesar:

DENGUE