Internacionales

Viernes, 31 de marzo del 2017

Venezuela: Gobierno califica autogolpe como un 'correctivo legal'

La Cancillería llanera criticó a los mandatarios latinoamericanos que condenaron la medida del Tribunal Supremo de Justicia, que ayer cerró el Congreso y asumió sus competencias.




Luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela disolviera ayer el Parlamento y asumiera sus competencias, el gobierno ha indicado que no se ha producido un autogolpe en el país.

La Cancillería venezolana sostuvo que “es falso que se haya consumado un autogolpe. Por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores, declarados abiertamente en desacato a las decisiones”.

La nota diplomática, difundida esta mañana, también señala que Venezuela rechaza la ‘arremetida’ de los gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista de la región, en  referencia a los pronunciamientos de diversos mandatarios que condenaron el autogolpe.

Finalmente, el documento de la Cancillería indica que Estados Unidos y sus ‘centros de poder’ buscan atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela a través de falsedades.


También te puede interesar:

DENGUE