Internacionales

Domingo, 26 de marzo del 2017

Venezuela: zoológico rechaza ayuda para elefanta desnutrida

La elefanta sufre desnutrición por falta de una dieta adecuada y las redes sociales se hizo una campaña para recaudar alimentos, sin embargo, los empleados del zoológico se negaron a recibir la ayuda.

Foto: Twitter



Decenas de personas se movilizaron para recaudar alimentos para Ruperta, una hembra elefante africano que vive en un zoológico de Caracas y sufre desnutrición por falta de una dieta adecuada. Sin embargo, los responsables del centro se negaron a recibir la ayuda.

Activistas y ciudadanos recolectaron zanahorias, acelgas, naranjas, piñas y plátanos para Ruperta, que se convirtió en tendencia en la red social Twitter. Pero los empleados del zoológico se negaron a recibir la donación este domingo.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, marcada por el desabastecimiento de alimentos básicos y medicinas, lo que provoca a diario largas colas de personas en mercados y abastos. Según Marlene Sifontes, dirigente del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), esta crisis impide surtir adecuadamente a los zoológicos.

"Los trabajadores no tienen autorización a recibir donaciones, porque hay gente que tiene buena fe, pero otra que no. Aunque el gobierno no quiere aceptarlo, Ruperta no es el único animal en Caricuao que sufre esta situación y Caricuao tampoco es el único zoológico" del país afectado, indicó Sifontes. 


Temas Relacionados: DesnutriciónElefanteVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE