Internacionales

Viernes, 24 de marzo del 2017

VIDEO: clase donde se muestra cómo es un parto desata polémica

La profesora enseñaba a las alumnas lo difícil que es sobrellevar un embarazo, más si se da en una adolescente. La maestra se enfrenta a una posible sanción.




Un video donde se observa a una docente panameña, identificada como  Teresa Argüelles, enseñando a unos alumnos  cómo una mujer da a luz causó polémica. La profesora tuvo que salir a dar explicaciones por lo ocurrido.

Ella dicta el curso de Historia y Filosofía en la escuela Isabel Herrera, en la localidad de Paitilla, Panamá. El lunes pasado decidió tocar el tema de los embarazos adolescentes en una de sus clases.

En las imágenes se aprecia a la profesora acostada en el pupitre y de manera explícita muestra la forma en que las mujeres dan a luz. Ella, según dijo, quería crear conciencia entre sus alumnos sobre los riesgos del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.

"Fue mi pecado ser tan explícita", señala  la profesora, quien labora en ese centro educativo desde hace 19 años. La docente afronta una posible sanción, aunque un grupo de docentes y alumnos le han mostrado su respaldo.


Temas Relacionados: Embarazo AdolescentePartoProfesora

También te puede interesar:

DENGUE