Internacionales

Martes, 21 de marzo del 2017

Conmoción en Venezuela: grupo de niños asesina a dos militares

Los menores, de entre 6 y 15 años, asaltaron a los efectivos, que trataron de perseguirlos pero fueron emboscados y apuñalados hasta morir.

Foto El Mundo.es



El último sábado dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana salieron a tomar unos tragos a un conocido bar de la Sábana Grande, uno de los puntos neurálgicos de la noche caraqueña.

A las tres de la madrugada, el sargento primero Yohan Borrero, de 25 años, y el sargento segundo Andrés Ortiz, de 23, fumaban en el exterior del local, cuando apareció un grupo de niños de la calle quienes  le arrebataron el bolso que portaba uno de ellos.

Los militares los persiguieron  pero en un callejón se toparon con otro grupo de menores armados con cuchillos quienes los atacaron. Borrero se desplomó y murió tras recibir nueve puñaladas,  Ortiz fue llevado a un hospital, con heridas en el pecho y abdomen. No sobrevivió.

Los primeros detenidos fueron un niño de 10 años y una niña de 15. Más tarde se les unieron otros cuatro menores, de entre 6 y 8 años. La Policía persigue a la media docena de chicos que también participó en el mortal asalto.

Según la Ley Orgánica para la Protección de Niños y Adolescentes, los menores de 14 años no son imputables en Venezuela, solo se les puede aplicar medidas de protección. Para los mayores de 14 años, como la primera niña detenida, la pena máxima es de 10 años.

La cifra de niños de la calle se ha disparado en los últimos tiempos, multiplicándose los 10.000 que contabilizó Unicef en 2010, señala la nota del diario El Mundo.es.


Temas Relacionados: Niños AsesinosPandillerosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE