Internacionales

Domingo, 19 de marzo del 2017

Colombia ofreció ayuda para damnificados por huaicos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria a nuestro país a raíz de los fuertes huaicos, lluvias y desbordes.

Foto: Las2orillas



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con el pueblo peruano e informó que enviará 30 toneladas de ayuda y 4 helicópteros para apoyar en las tareas a favor de los damnificados por los huaicos en Lima y la costa del país.

“Expresó solidaridad con Perú al presidente PPK. Enviaremos 30 toneladas de ayuda y 4 helicópteros, lo que más necesitan en este momento”,  escribió el presidente de Colombia en su cuenta de Twitter.

Las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se suman a la solidaridad de todo el país, para ayudar a los peruanos que han sido afectados por el fenómeno El Niño costero.

Cabe señalar que las lluvias torrenciales, deslizamientos y desbordes de ríos han dejado más de 60 muertos, 62 mil damnificados, once desaparecidos, así como unos 500,000 afectados, en las regiones del país en los últimos días. 


También te puede interesar:

DENGUE