Este viernes el presidente estadounidense Donald Trump y la canciller alemana Angela Merkel se reunieron en la Casa Blanca durante su primer encuentro cara a cara. Una reunión sumamente importante, pues había expectativa por resultados positivos en el encuentro.
Sin embargo, un suceso extraño y polémico ocurrido durante esta ha dado la vuelta al mundo. Pasó frente a la prensa, cuando los reporteros gráficos daban cuenta de la cita de mandatarios. Fue en ese momento que Trump hizo lo impensado y, delante de todos, rechazó estrechar la mano de Merkel.
El tenso momento que ha sido calificado por diferentes medios como “desagradable” e incluso especulan que podría desatar un conflicto internacional, quedó registrado en video, donde se ha hecho viral.
En él se puede apreciar claramente cuando la Canciller se dirige a su homólogo y le pregunta “¿Quieres que nos demos la mano?”. Se puede ver como la repuesta de Trump es simplemente permanecer en silencio y sin voltear. Sin duda hay veces en que no decir nada, dice mucho.