Internacionales

Jueves, 16 de marzo del 2017

Juez Federal bloquea nuevo veto migratorio de Donald Trump

El decreto del presidente queda en suspenso horas antes de entrar en vigor. El juez Derrick Watson indicó en su fallo, válido en todo EEUU, que el decreto causaría "daños irreparables".

Foto: Reuters



Un juez federal bloqueó temporalmente el nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump horas antes de su entrada en vigor prevista para la medianoche de este jueves.

El magistrado Derrick Watson dejó por el momento sin efecto la medida con la que Trump pretendía suspender la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana y de todos los refugiados.

Watson indicó en su fallo, válido en todo Estados Unidos que el decreto causaría "daños irreparables". Esta decisión supone un segundo revés legal para el Gobierno de Trump, que ya vio como la Justicia bloqueaba a principios de febrero su primer veto.

A diferencia de la primera orden, la medida dejaba fuera a los ciudadanos de Irak y modifica la provisión sobre los refugiados sirios, que tendrán prohibida su entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida, como establecía el veto original.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosVeto Migratorio

También te puede interesar:

DENGUE