Internacionales

Sábado, 11 de marzo del 2017

Descubre que su hija tiene cáncer de tiroides gracias a un selfie

Una simple imagen puede mostrar conocidos síntoma de la terrible enfermedad. En este caso ayudó a un diagnóstico temprano y tratamiento efectivo.




La exitosa productora de televisión, Lorna Nickson Brown, fue diagnosticada con cáncer de tiroides a principios de 2015, después de la aparición de un bulto en su garganta, que su madre fue la única que notó en una foto.

Se trataba de un nódulo tiroideo que, como recoge 'The Independent', puede ser común e inofensivo, pero en su caso el tacto era más duro de lo normal por lo que le hicieron más pruebas. 

Tras cuatro meses de exploraciones, le hicieron una biopsia y se confirmó el diagnóstico canceroso, la joven inglesa de 25 años quedó en shock con la noticia. Inicialmente se negó a creer lo que le sucedía.

Sin embargo, ella explica que no se sentía enferma, estaba "a mil por hora", ya que coincidió con un momento en el que tenía opciones de ser nominada a los Globo de Oro por sus exitosas producciones.

Gracias al rápido diagnóstico pudo ser operada y pese a que de vez en cuando se cansa, tiene parte de sus tiroides intactas, no tendrá que tomar tiroxina de por vida. Dice que el selfie le salvó la vida

Pese a que no le gusta mucho estar frente a las cámaras, Lorna Nickson Brown, ha contado su historia un año después de haberse curado totalmente porque participa en una campaña de lucha contra el cáncer de tiroides.


Temas Relacionados: Cáncer De TiroidesEnfermedadFotoSelfie

También te puede interesar:

DENGUE