Internacionales

Jueves, 09 de marzo del 2017

Bloodtooth: la nueva y peligrosa forma de drogarse

Una nueva y letal forma para drogarse tiene altamente preocupadas desde hace varios días a las autoridades en Sudáfrica. Su consumo podría provocar desde el contagio de sida hasta la muerte.




Una nueva y letal forma para drogarse, tiene altamente preocupadas desde hace varios días a las autoridades en Sudáfrica. Se trata del Bloodtooth y su consumo podría provocar desde el contagio de sida hasta la muerte.

Su nombre deriva de la palabra bluetooth (tecnología para intercambiar contenidos entre dispositivos tecnológicos), pero modificada con la palabra blood (sangre) para poder intercambiar dosis de sangre entre personas.

Bloodtooth está compuesta por nyaope, una mezcla de heroína con otros productos como efedrina, detergente, arsénico, así como antidepresivos y es usada por los consumidores por su bajo costo.

Su principal característica es que es usada por dos personas, una de ellos se inyecta la dosis y trascurridos unos minutos, la otra persona extrae la sangre del primero para inyectársela así mismo.

Una especialista del Servicio Nacional de Sangre Sudafricano (SANBS), advierte que su consumo puede provocar ataques al sistema inmunológico y una coagulación sanguínea severa, además de causar el colapso del sistema circulatorio, el fallo de los órganos y la muerte.


Temas Relacionados: BloodtoothComisión De ProducciónSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE