Internacionales

Jueves, 09 de marzo del 2017

Incendio en centro de menores deja al menos 22 niñas muertas en Guatemala

El incendio se produjo cuando las jóvenes intentaron protestar por los abusos sexuales y físicos que sufrían.

Foto: AFP



Un total de 21 niñas fallecieron y otras 36 resultaron heridas tras un incendio que se registró en un centro de menores ubicado al sureste de Guatemala. El siniestro se produjo cuando las jóvenes decidieron quemar varios colchones como medida de protesta por los abusos físicos y sexuales que sufren.

"Por el momento son 21 niñas muertas confirmadas", de las cuales 18 murieron quemadas y las causas de las otras dos no se ha establecido, dijo a los periodistas la secretaria general del Ministerio Público, Mayra Veliz.

Las menores heridas y fallecidas intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufrían en el hogar, concretamente este miércoles, cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer.

Aunque las trabajadoras del sector de mujeres intentaron apagar las llamas con varios extintores, el fuego se propagó rápidamente. Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos.

En tanto, el Gobierno de Guatemala ha ordenado la destitución del director del centro y decretó tres días de luto, motivo por el que la bandera del país ondea a media asta desde la Plaza de la Constitución.


Temas Relacionados: Centro De RehabilitaciónGuatemalaIncendio

También te puede interesar:

DENGUE