Internacionales

Martes, 07 de marzo del 2017

EEUU: marines subían a Facebook fotos de compañeras desnudas

Las imágenes se publicaban en un grupo privado de 30.000 miembros donde se hacían comentarios obscenos de las reclutas. El Departamento de Defensa investiga el caso.




Miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos son  investigados por el Departamento de Defensa, por subir a Facebook  cientos de imágenes de compañeras de armas, tanto reclutas como veteranas, en las que aparecen desnudas. 

Las fotos se subieron a un grupo privado de la red social llamado “Marines united” (Marines unidos), que cuenta con unos 30.000 miembros, y en el que se publicaron numerosos comentarios obscenos sobre las militares de distintos rangos expuestas sin ropa.

El caso, revelado por el Centro para el Reporterismo de Investigación, ha provocado un escándalo mayúsculo en las Fuerzas Armadas estadounidenses, entre las cuales los Marines gozan de amplio reconocimiento por sus éxitos militares y  valores morales.

Según la denuncia,  desde el pasado 30 de enero más de una docena de mujeres, buena parte de ellas en servicio activo, han sido fotografiadas  en las duchas, colocándose el uniforme o cambiándose de ropa, las imágenes fueron subidas a la red indicando su rango, nombre completo y base militar a la que pertenecen.

Un oficial encargado de las relaciones públicas de los Marines, el capitán Ryan Alvis, señaló que este Cuerpo se encuentra “muy preocupado por las denuncias de  comentarios online denigrantes y la publicación de fotos obscenas de reclutas en una red cerrada”.

Esta actividad online de los marines fue revelada por primera vez por el “The War Horse”, un medio sin ánimo de lucro dirigido por un veterano de ese Cuerpo, Thomas Brennan, que tras la denuncia empezó a recibir amenazas.


Temas Relacionados: EeuuFotos DesnudasMarinesSoldados

También te puede interesar:

DENGUE