Internacionales

Domingo, 26 de febrero del 2017

Santiago de Chile: fuertes lluvias afectan a 1,4 millones de habitantes

El inico clases en las escuelas de la capital chilena que se tenía previsto para este lunes, quedaron suspendidas por las intensas precipitaciones que afectaron el servicio de agua potable.




Internet / Referencial

Las torrenciales precipitaciones que se vienen registrando en el centro de Chile, ha provocado que más de 1,4 millones de familias en Santiago, se vean afectadas por el corte de agua. Tras las lluvias que comenzaron el día sábado, deslizamientos de tierra cayeron al caudal del río Maipo, el cual surte del vital elemento a la mencionada ciudad, por tal motivo autoridades de ese país optaron por la suspensión del servicio.

“Estamos hablando de 1.450.000 hogares que van a estar afectador por este corte de agua que a partir de las ocho horas de la mañana será total o parcial en 30 comunas de Santiago”, indicó Claudio Orrego, intendente de la capital chilena, en declaraciones a los medios de comunicación.

Por otro lado, también se indicó que desconoce el retorno del servicio de agua potable mientras no descienda los niveles de turbiedad en el río Maipo. Asimismo, las autoridades precisaron que el inicio de clases en las escuelas que se tenía previsto para el lunes, quedaron suspendidas.


Temas Relacionados: América Del SurLluviasSantiago De Chile

También te puede interesar:

DENGUE