Internacionales

Lunes, 20 de febrero del 2017

Elecciones Ecuador: según CNE en tres días se dará a conocer si hay o no segunda vuelta

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), convocó al diálogo a candidatos presidenciales y solicitó a la ciudadanía a esperar los resultados en un ambiente de paz.

efe



Los resultados se entregarán el próximo miércoles con el 100% de las actas validadas. El retraso, según informó el Consejo Nacional Electoral de Ecuador ( CNE ), en el ingreso de los datos oficiales se debe a inconsistencias, actas rezagadas y entrega de resultados que no han tenido firmas adecuadas de secretarios o presidentes de juntas, por ejemplo.

Como se recuerda el domingo último más de doce millones de ecuatorianos fueron a las urnas para elegir al nuevo presidente de su país, 137 integrantes de la Asamblea Nacional, cinco representantes al Parlamento Andino y para pronunciarse en consulta popular sobre una iniciativa del Gobierno para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

El candidato del oficialismo Lenín Moreno lidera el conteo de las elecciones en Ecuador, con más del 87% en las mesas escrutadas, Moreno lidera la votación con el 39,10% de los votos, seguido por Guillermo Lasso, de Alianza CREO – SUMA, que obtiene 28,28% de los votos.

De confirmarse estos resultados, una segunda vuelta sería inminente, es bueno precisar  que para que un candidato gane en primera vuelta, en Ecuador, se requiere que obtenga el 40% de los votos y una ventaja del 10%.

La segunda vuelta se realizaría el próximo 2 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE