Internacionales

Domingo, 19 de febrero del 2017

Ecuador: elecciones generales se desarrollan sin mayores incidentes

Más de 12 millones de electores eligen hoy un presidente y un nuevo congreso, tras diez años de Gobierno de Rafael Correa.




El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, dijo hace unos momentos que hubo "absoluta normalidad" en las primeras horas de los comicios en los que se renovarán el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Así lo indicó en un primer reporte emitido después de inaugurado el proceso electoral, señalando que hubo mínimos retrasos en la instalación de algunas mesas de sufragio, pero finalmente todas funcionaban con "normalidad".

El presidente del CNE comentó también que se vive "una fiesta democrática" en el país, donde más de 12 millones 400 mil  electores están convocados a las urnas.

Ocho candidatos buscan suceder al presidente Rafael Correa. Según la encuestadora CMS, el oficialista Lenín Moreno (Alianza PAIS) está primero en los sondeos con 26.09%. Le sigue Guillermo Lasso (Movimiento CREO) con 16.34%.

Además, se elegirán a los 137 miembros de la Asamblea Nacional, en la que ningún candidato lograría la mayoría, indican las encuestas.

En caso de que no haya un candidato ganador en la primera vuelta, se celebrará un balotaje el 2 de abril.


Temas Relacionados: EcuadorEleccionesRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE