Internacionales

Sábado, 18 de febrero del 2017

EEUU: buscan terminar con lío entre banderas de Chile y Texas

La confusión viene desde hace muchos años, pero recién un parlamentario estadounidense quiere acabar con ese desconcierto al presentar una resolución que busca el uso correcto de la bandera texana.




Fuente: Emol

Ciertas zonas del mundo comparten similitudes en diversos aspectos, mas no igualdades. Ese es el caso de las banderas de la República de Chile y del estado de Texas, las cuales son símbolos muy parecidos, a tal punto de generar confusión entre las personas.

Por tal hecho y al que además se le suma el uso de un emoji que representa el emblema chileno como si fuese  la de ese territorio estadounidense, un diputado del parlamento estatal que responde al nombre de Tom Oliverson, dio a conocer una resolución que busca generar un correcto uso del distintivo texano.

“Decidimos que necesitábamos llamar la atención. La dos banderas son diferentes y representan distintas cosas, por ello esto es una especie de aviso de que nadie puede sustituir una con la otra”, precisó.

Además explicó que su insignia fue adoptada en el siglo 19. “La ‘bandera de la estrella solitaria’ tiene una gran historia, empezando con su adopción (…) en 1839 y como nuestra bandera nunca podría representar plenamente a Chile, tampoco la bandera chilena puede inspirar los sentimientos de orgullo y pasión que existen en el corazón de una verdadero texano”, puntualiza.

Cabe mencionar que el emblema de Chile data de 1818 y sus colores representan la sangre de sus héroes, la nieve de la cordillera de los andes y el cielo de esa nación, según informa la web oficial del gobierno. (BBC Mundo)


Temas Relacionados: BanderasChileTexas

También te puede interesar:

DENGUE