Internacionales

Jueves, 16 de febrero del 2017

Chapecoense: declaran en rebeldía a boliviana que autorizó el vuelo

Justicia boliviana pedirá la captura internacional de funcionaria que autorizó irregularmente el vuelo de la aerolínea LaMia, en la que iba el club Chapecoense.

Play Chapecoense: declaran en rebeldía a boliviana que autorizó el vuelo

Justicia boliviana pedirá la captura internacional de funcionaria que autorizó irregularmente el vuelo de la aerolínea LaMia, en la que iba el club Chapecoense.




La fiscalía boliviana pedirá la captura internacional de Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), a quien se le acusa de autorizar irregularmente el vuelo de la aerolínea LaMia que trasladaba al club Chapecoense.

El "juez ha decidido declarar en rebeldía a la señora Celia Castedo porque no se presentó a la audiencia programada para hoy (jueves), por lo que iniciaremos los trámites inmediatamente para dar curso a la orden de captura internacional", precisó la Fiscalía.

Como se recuerda, Castedo, quien buscó asilo en Brasil, es investigada por la presunta comisión de los delitos de desastres en medios de transporte, homicidio culposo, lesiones gravísimas, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

El 29 de noviembre, un avión de la aerolínea LaMia cayó cerca de Medellín y en el accidente murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas, 19 jugadores del club Chapecoense de Brasil, así como directivos del club y periodistas brasileños.


Temas Relacionados: BoliviaBrasilChapecoense

También te puede interesar:

DENGUE