Internacionales

Jueves, 16 de febrero del 2017

Ataque suicida deja 72 muertos y 150 heridos en Pakistán

El sangriento atentado, reivindicado por el Estado Islámico, se produjo en un concurrido templo sufí en la ciudad de Sehwan Sharif, al sur del país.




El atentado ocurrido en el templo Lal Shahbaz Qalandar, fue el más potente de una ola de ataques con bombas ejecutada esta semana en Pakistán, en momentos en que los talibanes locales y otros milicianos islamistas radicales amenazan con una nueva ofensiva.

Un testigo que estaba dentro del santuario explicó que cientos de personas realizaban una danza espiritual - llamada Dhamal - cuando el atacante hizo detonar los explosivos. “Vi cuerpos por todas partes, vi cuerpos de hombres, mujeres y niños”, dijo.

Según tres agentes de seguridad, el terrorista suicida entró al santuario, ubicado en la ciudad de Sehwan Sharif, al sur de Pakistán, y detonó sus explosivos en medio de una reunión a la que asistían cientos de personas. 

El Estado Islámico reivindicó la responsabilidad del ataque que deja hasta el momento 72 muertos y 150 heridos, aunque la cifra de  fallecidos podría aumentar por la gravedad de los lesionados.  

El primer ministro Nawaz Sharif condenó de inmediato el hecho y prometió combatir a los milicianos islamistas.


Temas Relacionados: AtentadoEstado IslámicoPakistán

También te puede interesar:

DENGUE