Internacionales

Jueves, 09 de febrero del 2017

FOTOS: alumnas se prostituyen dentro de sus propios colegios

Los encuentros se dan en sus horas de recreo o tiempos libres. Las estudiantes no solo solicitan dinero, también cosas, como relojes, ropa o celulares.




Escándalo en México. Un informe de la Secretaría de la Mujer del estado de  Zacatecas señala que alumnas de algunos colegios ubicados en los municipios de  Guadalupe y Fresnillo, se prostituyen dentro de la propia escuela.

Adriana Rivero, titular del organismo que realizó la investigación y elaboró el polémico documento, señala que hay “niñas que por 20 o por 50 pesos están vendiendo sus cuerpos en la secundaria”.

La prostitución, agrega la funcionaria, se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres, y los estudiantes afirman que muchos de estos encuentros y otros fuera de las escuelas se pactan mediante redes sociales.

“A veces son invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen  clase vendan su cuerpo. Es menos de 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”, añadió Rivero.

La mayoría de los estudiantes conocen sobre este tema y afirman que en ocasiones el intercambio de teléfonos y otros objetos (relojes, ropa, celulares) sirve como moneda de cambio, es decir, que las alumnas se prostituyen no sólo a cambio de dinero.

Según la investigación, hay casos en que la presión de grupos de convivencia y chantajes de parejas obligan a las alumnas  a rentar sus cuerpos ante la falta de confianza para denunciar el problema.

Las autoridades han pedido de forma urgente la participación de los padres de familia para atacar el problema y evitar que esta situación se desborde, informa el diario Excélsior.

Desde la Secretaría de Educación se informó  que los casos de prostitución se encuentran plenamente localizados y  que de ninguna manera es la generalidad en todas las escuelas mexicanas.


Temas Relacionados: AlumnasColegioProstitución

También te puede interesar:

DENGUE