Internacionales

Sábado, 04 de febrero del 2017

EEUU restablece visas revocadas por veto migratorio de Trump

El Departamento de Estado revierte la cancelación de visados, después de que un juez federal suspendiera las restricciones migratorias temporales del presidente Donald Trump.




El Departamento de Estados de Estados Unidos informó hoy que ha restaurado miles de visados cancelados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana debido al veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump, luego que éste quedara bloqueado por una orden de un juez federal.

"Revertimos la revocación provisional de visas", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. La diplomacia estadounidense informó que se habían revocado unas 60.000 visas de viaje en aplicación de la orden ejecutiva de Trump.

Sin embargo, el Departamento de Justicia planea presentar lo antes posible una petición de urgencia para que se suspenda la orden del juez federal que paralizó el veto migratorio de Trump.

La orden ejecutiva de Trump, en vigor desde hace una semana, ha causado gran polémica. Esta impide la entrada de los ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosVeto Migratorio

También te puede interesar:

DENGUE