Internacionales

Jueves, 02 de febrero del 2017

EEUU anuncia que muro en frontera con México estará listo en dos años

El secretario de Seguridad Interior norteamericano, John Kelly, informó este jueves que el muro en la frontera entre Estados Unidos y México deberá estar terminado en un plazo estimado de dos años.




El secretario de Seguridad Interior norteamericano, John Kelly, informó este jueves que el muro en la frontera entre Estados Unidos y México deberá estar terminado en un plazo estimado de dos años. "El muro se construirá primero donde es necesario y luego se completará. Así es como lo veo yo", dijo el funcionario en una entrevista a la cadena Fox News.

"Espero realmente que esto se haga en los dos próximos años", agregó Kelly, quien fue designado por el gobierno de Donald Trumpo para ejecutar el proyecto fronterizo. El propio funcionario detalló que el muro incluirá barreras físicas, tales como captores tecnológicos. Según reveló, el Estado estadounidense cuenta con la autoridad de las reglas para llevar adelante la construcción de la pared.

Asimismo, John Kelly se refirió sobre el financiamiento de la obra. La autoridad se mostró bastante optimista al afirmar que la subvención llegará relativamente rápido para que el muro empiece a construirse en los próximos meses. Aseguró que la Casa Blanca fondos existentes para llevar a cabo el proyecto del muro, aunque también dijo que depende mucho del Congreso, que es controlado por los republicanos.

La construcción del muro tendría un valor de entre 4 y 10 millones de dólares. Sin embargo, especialistas aseguran que el costo real será más abultado. Según estimó el MIT Technology Review, el proyecto fronterizo podría llegar a costar entre 27.000 y 40.000 millones de dólares.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosFrontera

También te puede interesar:

DENGUE