Internacionales

Jueves, 02 de febrero del 2017

Vaticano muestra preocupación por veto migratorio de Donald Trump

Varios líderes católicos criticaron las primeras medidas de Trump, las cuales apuntan principalmente al rechazo de la población inmigrante musulmana y mexicana.




El Vaticano expresó su preocupación por las medidas migratorias firmadas por el presidente Donald Trump, que prohíben el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de origen musulman, provenientes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

"Naturalmente hay preocupación" declaró el número tres del gobierno vaticano, monseñor Angelo Becciu, a la emisora católica TV2000. "Somos constructores de puentes, y no de muros, y todos los cristianos deberían reafirmar con fuerza ese mensaje".

Becciu agregó que "el Papa Francisco, de hecho, insiste en la capacidad de integrar a los que llegan en nuestras sociedades y culturas".

El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva por la que se suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.


Temas Relacionados: Donald TrumpPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE