Internacionales

Miércoles, 01 de febrero del 2017

Desconcierto por inmensa grieta que se extiende en el desierto de EEUU

Aparición de una grieta de 3,2 kilómetros en el desierto de Arizona, ha causado gran alarma en la población y en científicos, ya que desde su aparición en el 2013 ha ido creciendo hasta 3 kilómetros.

Fuente: Arizona Geological Survey



La aparición de una grieta de 3,2 kilómetros en el desierto de Arizona, en Estados Unidos, ha causado gran alarma en la población y en científicos, ya que desde su aparición en el 2013 ha ido creciendo hasta tres kilómetros.

Según sostienen varios expertos, en los próximos años la grieta podría ampliarse hasta tres metros más y colapsar. Si bien en el lugar hay otras grietas esta es la más grande, según informó “The Arizona Geological Survey”.

El fenómeno captado por un dron se encuentra 20 kilómetros al sur de la ciudad de Arizona City, se formó entre marzo del año 2013 y diciembre del 2014. Entre las posibles causas del incremento se mencionan las fuertes lluvias en otoño de 2014.

La grieta se descubrió por primera vez en imágenes de Google Earth, cuando el geólogo Joseph Cook realizaba un estudio de la zona de Arizona, según informó 'Science Alert'. Luego de visitar la zona en las últimas semanas, encontraron una nueva sección que se abrió el año pasado.

Según estimaciones de los científicos, la grieta podría llegar a hundirse hasta 9 metros de profundidad en algunas zonas. Además, sospechan que las lluvias producidas en los últimos meses podrían contribuir a que la grieta se extienda.

Grietas similares empezaron a originarse en esta zona en los años 70, ya que constituyen una amenaza para los animales y también para las personas que conducen vehículos todo terreno por el lugar.

Hasta el momento, el Servicio Geológico de Arizona ha registrado a cientos de kilómetros  unos 275 de este tipo de fisuras, pero ninguno en comparación al nivel de esta enorme grieta, causando desconcierto.

 


Temas Relacionados: DesiertoEstados UnidosGrieta

También te puede interesar:

DENGUE