Internacionales

Lunes, 30 de enero del 2017

Bolivia: cinco mineros mueren por inhalar gases tóxicos

Cinco mineros murieron por inhalar gases tóxicos en el interior de una mina artesanal en un poblado del municipio de San Lucas, departamento de Chuquisaca, según indicó el alcalde, Zenón Aiza.

Foto: El Deber



Cinco mineros murieron este lunes por inhalar gases tóxicos en el interior de una mina artesanal en un poblado del municipio de San Lucas, departamento de Chuquisaca, según indicó el alcalde, Zenón Aiza.

La autoridad edil, indicó que seis mineros ingresaron a una mina de la comunidad de Chillagua, a una profundidad de 70 metros y quedaron atrapados en un paraje, donde cinco de ellos fallecieron tras inhalar monóxido de carbono.

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados luego que el sexto minero, identificado como Richard Mendoza Terrazas, de 17 años, lograra escapar del socavón y pidiera auxilio, manifestó Aiza.

Los mineros artesanales, que tenían entre 17 y 30 años, trabajaban para una cooperativa minera administrada por los mismos obreros y explotaban plomo y zinc en la aldea rural quechua de Uchupampa.


Temas Relacionados: BoliviaGases TóxicosMineros

También te puede interesar:

DENGUE