Internacionales

Sábado, 28 de enero del 2017

Alemania: investigan presuntos ritos sexuales en cuartel militar

Hasta el momento siete instructores han sido suspendidos por este caso. Se conoció que los vejámenes a los reclutas eran filmados y fotografiados.




El inspector general del Ejército alemán, Volker Wieker, ha ordenado una investigación sobre los presuntos rituales sexuales denunciados en el cuartel de Pfullendorf, en la región de Baden-Württemberg.

Por su parte, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, expresó su consternación y se comprometió a un total esclarecimiento del caso, revelado a raíz de unas informaciones difundidas por el semanario 'Der Spiegel', que se remitía a un informe interno del Ejército.

De acuerdo con el semanario, en el citado cuartel se sometía a los reclutas a "prácticas sexuales humillantes y sádicas", durante su proceso de admisión en el cuerpo de los equipos sanitarios.

La denuncia de un recluta ante el comisionado del Gobierno para el Ejército, el llamado Defensor del Soldado, Hans-Peter Bartels,  destapó el caso hace dos años, el joven afirmaba haber asistido a escenas denigrantes.

Según el informe periodístico, a los reclutas se les obligaba a desnudarse por completo mientras sus instructores les filmaban, también debían realizar prácticas con clara intención sexual, en este caso eran fotografiados.

Pese a las reservas, se conoció que siete instructores fueron suspendidos bajo sospecha de estar implicados en esas prácticas, se están entrevistando  a los reclutas para que den su testimonio sobre este caso, muchos guardan silencio por temor a represalias.


Temas Relacionados: AlemaniaEjércitoRitos SexualesSoldados

También te puede interesar:

DENGUE