Un adolescente de 17 años fue detenido este viernes por la policía, luego de apuñalar a seis compañeros de clase de un Instituto en la localidad de Villena, provincia valenciana de Alicante, al este de España.
El agresor que cursaba el segundo grado de la preparatoria y contaba con un expediente académico brillante, llegó muy temprano a su clase de Geografía e Historia, golpeando la puerta. Uno de sus compañeros logró evitar que siguiera lastimando a sus demás compañeros.
Según indicaron sus compañeros, el alumno se encontraba armado con un cuchillo, con el cual, apuñaló a una joven, varios de los compañeros de clases lograron detener al atacante para neutralizarlo. Pocos minutos después llegó la Guardia Civil y lo detuvieron.
Los heridos resultaron con pequeños cortes en diferentes partes de su cuerpo, siendo atendidos en un hospital y dados de alta. Por otro lado, algunos jóvenes han recibido atención psicológica y el instituto se puso en contacto con los padres para explicar la situación.
Las autoridades informaron que el agresor se encuentra en observación psicológica para saber qué lo motivó a atacar a sus compañeros.