Internacionales

Domingo, 22 de enero del 2017

Impiden sacrificio de un perro que se comió el cadáver de su dueño

Según los defensores de los animales, el can pasó cuatro días sin comida y sin agua, por lo que consideran normal que actuara así.




El animal  fue descubierto comiéndose el cadáver de su dueño en su vivienda de Liverpool, Inglaterra. Aunque no se conocen las causas, se cree que el can  actuó así porque estuvo cuatro días sin comida ni agua.

Por ello, se abrió una investigación para determinar si Butch, como se llama el animal, ha tenido algo que ver en la muerte de su dueño o si el fallecimiento fue un suceso accidental, según indica el diario Mirror.

Las autoridades señalaron que el perro tuvo un comportamiento agresivo con los agentes que acudieron a la vivienda para levantar el cadáver, y explicaron que  horas después recibieron una orden para sacrificar al animal.

Pero los defensores de los animales, después de una larga lucha judicial, han impedido que el animal sea sacrificado, alegando que lo que hizo fue normal dado que estuvo cuatro días sin agua ni alimentos.

Finalmente, la justicia determinó que el Staffordshire bull terrier, de diez años, sea derivado  a la perrera municipal.


Temas Relacionados: DueñoPerroStaffordshire Bull Terrier

También te puede interesar:

DENGUE