Internacionales

Viernes, 20 de enero del 2017

Donald Trump firma decreto contra el Obamacare

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes su primera orden ejecutiva como mandatario del país contra el sistema de salud conocido como "Obamacare".




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes su primera orden ejecutiva como mandatario del país contra el sistema de salud conocido como "Obamacare", informó el jefe de gabinete, Reince Priebus.

El decreto instruye a las agencias gubernamentales para que "alivien las cargas del Obamacare", como se conoce a la reforma sanitaria impulsada por su predecesor, Barack Obama.

De esta manera, el multimillonario pretende que las agencias federales actúen desoyendo las directivas de la reforma de salud, mientras el Congreso encuentra el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

La medida también permite a los oficiales de su gobierno regular, dentro de lo permitido por la actual ley, un mercado interestatal y abierto de seguros de salud, con el objetivo de dar "las máximas opciones a los pacientes y consumidores".

Trump firmó las órdenes en el Despacho Oval, después del desfile en su honor en la Casa Blanca. Al firmar los documentos le acompañaron el vicepresidente Mike Pence, el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, y otros altos asesores.

Además de la norma, el jefe de gabinete, firmó un memo por el que se impone una congelación inmediata de nuevas regulaciones en las agencias y departamentos del gobierno federal.

Como se recuerda, Trump prometió durante su campaña presidencial, que una de sus primeras medidas como mandatario sería derogar y sustituir la reforma sanitaria de Obama, el mayor logro del expresidente.


Temas Relacionados: Barack ObamaDecretoDonald TrumpObamacare

También te puede interesar:

DENGUE