Internacionales

Miércoles, 18 de enero del 2017

México: niños con cáncer recibieron agua destilada en vez de quimioterapia

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que los niños con cáncer recibieron agua destilada en vez del tratamiento de quimioterapia a cargo sus antecesores en el cargo.

Foto: Reuters



El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que los niños con cáncer recibieron agua destilada en vez del tratamiento de quimioterapia a cargo sus antecesores en el cargo  Fidel Herrera y Javier Duarte.

"Estoy indignado porque conozco las condiciones en que operan los hospitales de Veracruz y esto es algo que está fuera de todo parámetro", señaló Yunes a una emisora de radio local.

Además manifestó que su administración intenta determinar hasta cuándo se mantuvo el abastecimiento de estos medicamentos falsos o clonados, y hasta cuándo se administró a enfermos en México.

Asimismo, indicaron que estas no fueron las únicas irregularidades en salud que se encontraron en la administración de Yunes y el prófugo, Javier Duarte, ya que se encontraron medicamentos en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad.

El gobernador anunció que presentará denuncias penales contra Herrera, actual cónsul de México en Barcelona y Duarte, quien el año pasado pidió licencia del cargo antes de ser sucedido por Yunes y luego se fugó de la justicia para no encarar acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero en su contra.


Temas Relacionados: AguaMéxicoNiños Con CáncerQuimioterapia

También te puede interesar:

DENGUE