Internacionales

Domingo, 15 de enero del 2017

Conozca al pez que es cotizado más que la cocaína

Este animal acuático se encuentra en amenaza de desaparecer por la caza indiscriminada. Algunas personas le llegan a atribuir propiedades medicinales e inclusive afrodisíacas.




Desde hace varias décadas, el pez totoaba ha sido víctima de la caza indiscriminada por parte del crimen organizado porque su buche tiene un alto precio en China, al atribuirle propiedades afrodisíacas, medicinales y regenerativas. Este animal habita en el Alto Golfo de California en México y puede llegar a medir hasta dos metros, con un peso de 100 kilogramos, además de vivir más de 20 años.

Su pesca ilegal también amenaza con la desaparición de otra especie marina y única en el mundo conocida como vaquita marina, un cetáceo del que se cree quedan muy pocos. “Hemos realizado diversas incautaciones de más de 100 ejemplares en el último año. El kilogramo de buche de totoaba puede llegar a valer hasta 60.000 dólares”, indicó Ignacio Millán, subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en declaraciones a la agencia EFE.

En años anteriores, los chinos creían que la sopa de Seen Know, hecho con la vejiga de un pez llamado bahaba, podía incrementar la potencia sexual, prolongar la vida, entre otros beneficios, pero por encontrarse este animal acuático casi extinto, ellos se han fijado en el totoaba por considerarlo con características similares.


Temas Relacionados: Medio AmbientePeligro De ExtinsiónTotoaba

También te puede interesar:

DENGUE