Internacionales

Sábado, 14 de enero del 2017

Senado de EEUU investigará vínculos de Rusia con campaña electoral de Trump

Representantes de la Comisión de Inteligencia afirmaron que entrevistarán a altos funcionarios del próximo gobierno de Donald Trump.




La Comisión de Inteligencia del Senado investigará los posibles vínculos entre la campaña política del presidente electo, Donald Trump, y el gobierno ruso al alegar que la información sobre las interferencias de Moscú en las pasadas elecciones y sus relaciones con algunos partidos "generan gran preocupación".

En un comunicado, los senadores Richard Burr, republicano de Carolina del Norte y presidente de la comisión, y Mark Warner de Virginia, el principal demócrata del panel, dijeron que éste "seguirá el rastro de los datos de inteligencia hasta donde llegue".

En las indagaciones serán entrevistados funcionarios del gobierno del presidente saliente, Barack Obama, así como miembros del equipo que acompañó a Trump en la campaña presidencial en la que resultó ganador.

Burr y Warner precisaron que se enviarán citaciones "de ser necesario" para obligar a los solicitados a rendir su testimonio. "Realizaremos esta pesquisa en forma expedita y la haremos bien", dijeron los senadores.


Temas Relacionados: Campaña ElectoralDonald TrumpEstados UnidosRusia

También te puede interesar:

DENGUE