Internacionales

Miércoles, 11 de enero del 2017

Trump promete construir muro con México apenas asuma presidencia

En una conferencia de prensa, Donald Trump aseguró que apenas asuma la presidencia de Estados Unidos, construirá un muro con México y prometió que el país vecino reembolsará el costo de la obra.




En una conferencia de prensa, Donald Trump aseguró que apenas asuma la presidencia de Estados Unidos, comenzará a construir un muro con México y prometió que el país vecino reembolsará el costo de la obra.

"Vamos a construir un muro. No quiero esperar cerca de un año o un año y medio hasta que finalicen mis negociaciones con México, que empezaremos en cuanto asuma", señaló Trump a pocos días de llegar a la Casa Blanca.

“Con impuestos o pagos" directos. "No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción. "México pagará por el muro", insistió.

Por su parte, México insiste en que no pagará por el muro, que se extendería a lo largo de los 3.200 km de frontera y costaría entre 8.000 y 12.000 millones de dólares, según cálculos de Trump durante su campaña.

El presidente electo insistió que los informes difundidos en las últimas horas donde lo vinculan con Rusia no tienen sentido. "Sobre el hackeo, creo que fue Rusia", afirmó el magnate que hasta hace poco no aceptaba quien estuvo detrás del pirateo informático que afectó al bando demócrata.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosMéxicoMuroPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE