Gracias a las cirugías revolucionarias Abul Bajandar, apodado como el "hombre-árbol", pudo volver a ver sus manos y pies luego de ser sometido a 16 operaciones en Bangladesh.
El hombre de 27 años padecía de una extraña enfermedad pidermodisplasia verruciforme, con la que había desarrollado dolorosas verrugas con forma de ramas de árboles, que iban creciendo de forma desmedida en partes de su cuerpo.
Esta enfermedad es causada por un defecto en el sistema inmune que incrementa la susceptibilidad de una persona a tener el virus del papiloma humano. Bajandar se dio cuenta de las lesiones por primera vez cuando tenía 10 años.
Con el paso del tiempo, las verrugas abarcaron completamente sus manos, impidiéndole realizar su trabajo como conductor de rickshaw (un vehículo impulsado a pie, un bicitaxi) y poniéndolo en los titulares de prensa internacionales.
Bajandrar no podía comer, beber, lavarse los dientes o bañarse por sí mismo. Durante la operación, removieron las verrugas con un láser hasta que lograron despejar las manos y pies del hombre sin dañar sus nervios.
Los médicos confían en poder dar el alta dentro de un mes al ‘hombre-árbol’, que se encuentra internado en el área de cirugía Plástica del Hospital de la Universidad de Medicina de Dhaka.