Internacionales

Martes, 10 de enero del 2017

Dos muertos y miles de evacuados tras caída de alud en Argentina

2 personas fallecieron a causa de un alud que azotó la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina​. Fuentes oficiales informaron que decenas de personas han sido evacuadas.




Al menos dos personas fallecieron a causa de un alud que azotó la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina. Fuentes oficiales informaron que decenas de personas han sido evacuadas en medio de fuertes tormentas.

"Esta tarde se ha encontrado un automóvil con dos personas, aparentemente un cuerpo femenino y otro masculino, en el interior", afirmó el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, a la radio Cadena 3.

Dentro de un auto que estaba volcado en la ruta 9, fueron encontrados los cuerpos sin vida. La carretera pasa por las localidades jujeñas de Tumbaya y Volcán, afectadas por el alud de lodo, barro y rocas producido por un fuerte temporal.

El ministro añadió que se iniciaron tareas de evacuación y varios equipos trabajan en la zona más afectada. La provincia se encuentra en alerta climatológica desde el pasado lunes y hoy esperaba el paso de la octava etapa del Dakar, que tuvo que cancelar su jornada en Jujuy y modificar su ruta.


Temas Relacionados: AludArgentinaHeridos

También te puede interesar:

DENGUE