Internacionales

Domingo, 08 de enero del 2017

México: capturan a atacante de funcionario consular de EEUU

El sospechoso es estadounidense y será expulsado del país y repatriado a Estados Unidos, donde se determinará su situación jurídica.




El presunto atacante de un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue detenido en el barrio Providencia de esa ciudad, informó este domingo la fiscalía del estado de Jalisco.

"Fuerzas especiales de la fiscalía lograron la detención del agresor del agente, que ha sido detenido y puesto a disposición" de la Procuraduría General, señaló la fiscalía en un comunicado.

Asimismo, en dicho comunicado también se informa que el sospechoso es “un individuo de nacionalidad estadounidense y será expulsado y repatriado a Estados Unidos, donde se determinará su situación jurídica”.

Como se recuerda, la agresión se registró la tarde del viernes cuando el agente consular salía a bordo de su auto de una zona comercial de Guadalajara y fue atacado por un hombre con ropa de enfermero, peluca y lentes oscuros.

Tras el ataque, la embajada estadounidense y el consulado ofrecieron una recompensa de 20 mil dólares por información que condujera a la identificación del sujeto que atacó al oficial y cuyo móvil no ha sido revelado. 


Temas Relacionados: AtaqueConsuladoEstados UnidosFuncionarioMexicó

También te puede interesar:

DENGUE