Internacionales

Domingo, 08 de enero del 2017

Nicolás Maduro anuncia incremento del 50% en salario mínimo

Este es el primer aumento que se realiza en 2017 y viene antecedido de otros cuatro que el mandatario realizó en 2016.




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de 50% en el salario mínimo para todos los trabajadores y pensionados, a partir de este mes de enero. El mandatario expresó que el sueldo mínimo y las pensiones serán 40.638 bolívares.

"Para arrancar el año he decidido hacer un aumento de salario (...). Sería, si tomamos en cuenta el aumento que di en enero de 2016, el quinto en un año", dijo Nicolás Maduro en la primera transmisión de 2017 de su programa semanal en la televisora estatal VTV.

Asimismo, expresó que el aumento del bono de alimentación será anunciado en los próximos días a espera de la nueva cotización de la Unidad Tributaria, que actualmente se ubica en 177 bolívares.

Esto quiere decir que el beneficio de alimentación se mantendría en 63.720 bolívares, por lo que el ingreso integral será de 104.358 bolívares mensual, cuando antes era de 90.811 bolívares.

Maduro indicó que el ajuste salarial debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroSueldo MínimoVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE