Internacionales

Miércoles, 04 de enero del 2017

Chile: detectan brote de gripe aviar en criadero de pavos en Valparaíso

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó este miércoles un brote de influenza aviar detectado en un criadero de pavos, ubicado en el sector rural de Quilpué, en la Región de Valparaíso.




El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó este miércoles un brote de influenza aviar detectado en un criadero de pavos, ubicado en el sector rural de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso, en Chile.

Ante esta situación, el SAG y el Ministerio de Salud, activaron inmediatamente los protocolos de seguridad para erradicar esta enfermedad exótica, que podría afectar a especies avícolas tanto silvestres como domésticas.

Como medida de prevención, el SAG determinó el sacrificio y destrucción de las aves afectadas, así como el aislamiento de la zona con el fin de evitar la propagación de la enfermedad en los criaderos avícolas.

La situación fue informada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y paralelamente se está ejecutando un plan de vigilancia a las aves susceptibles del sector, con la finalidad de eliminar rápidamente esta enfermedad que daña la salud de las aves y su producción.

 


Temas Relacionados: BroteChileGripe AviarPavos

También te puede interesar:

DENGUE