Internacionales

Martes, 03 de enero del 2017

Arabia Saudita: suspenden matrimonio de una niña de 8 años con un hombre de 30

La mayoría de las bodas se realizan por iniciativa de los padres de las menores, que ven en estas uniones un buen negocio.




El programa gubernamental de Seguridad Familiar de Arabia Saudita suspendió la boda de una niña de 8 años con un hombre de 30, tras recibir la denuncia de un familiar de la menor.

El padre de la novia quería casar a su hija para disponer de su dote. En 2005, el mismo hombre casó a su otra hija cuando tenía 8 años con un hombre 50. Al no ser informadas entonces las autoridades, no se pudo frenar el matrimonio.

La institución para proteger a la familia saudí fue creada en 2005, desde ese año ha suspendido cientos de matrimonios de menores de edad. La mayoría de los casos se dieron por el deseo de los tutores de las niñas de obtener dinero.

Ante la protesta internacional, el ministerio de Justicia saudí impidió en 2013 a los jeques en todo el país, que se casaran con muchachas menores de 16 años de edad sin el permiso de los tribunales competentes.

En Arabia Saudita, el padre tiene derecho a casar a su hija de menos de 16 años si la chica demuestra su disposición física y mental, que la boda no constituya un peligro para ella y que la madre y la menor están de acuerdo.


Temas Relacionados: Arabia SauditaBodaMenorNiña

También te puede interesar:

DENGUE