Internacionales

Domingo, 01 de enero del 2017

Estados Unidos: sujeto modificó letrero de Hollywood por 'Hollyweed'

El cartel de Hollywood fue cambiado la noche del sábado por un individuo que aún no ha sido identificado. Este hecho coincide con la legalización de la marihuana en todo el estado de California.




Fuente: Associated Press

Al promediar la medianoche, un sujeto llegó a la colina donde se ubica el icónico cartel y lo modificó colocándole dos lonas parte de las letra “o” de Hollywood, con la finalidad de dar la apariencia de la letra “e”. La información fue brindada por la empresa Trudeau, encargada de vigilar el letrero.

La Policía de Los Ángeles investigará los videos de las cámaras de seguridad para identificar al responsable de este acto de vandalismo, según señala la cadena CBS. Esta no es la primera vez que la conocida palabra sufre un cambio por Hollyweed (weed: marihuana). El 1 de enero de 1976, Danny Finegood, quiso conmemorar la entrada en vigor de una ley que despenalizaba la posesión del cannabis en el estado de California.

Hoy domingo, en los territorios de Nevada y California, entró en vigencia las medidas aprobadas por la población el pasado 8 de noviembre para permitir el consumo, venta y posesión de la marihuana.

El famoso cartel fue inaugurado en 1923. Con el pasar de los años se convirtió en un emblema de la ciudad de Los Ángeles y donde también ha aparecido en diversas películas, programas de televisión, dibujos animados, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE