Internacionales

Sábado, 31 de diciembre del 2016

Corea del Norte: el país asiático recibió el Año Nuevo 106

El territorio Norcoreano se rige por su propio calendario, pero también reconoce a su par, el gregoriano.Está vigente desde el año 1997.

Fuente: AP Source



El Año Nuevo llegó a Pyonyang, capital de Corea del Norte, pero no recibiendo el 2017, sino el 106. Esto se debe porque el mencionado país asiático tiene su propio calendario conocido como Juche, pero también reconoce a su par, el gregoriano que lo utilizan mayormente para relaciones con otras naciones.

La vigencia de este calendario comienza el 8 de julio de 1997, tres años después de la muerte del líder Kim II-Sung, abuelo de Kim Jong-un y quien naciera en 1912.

Cabe precisar que Juche, es una ideología política de la República Popular Democrática de Corea. “En pocas palabras, la idea Juche significa que los propietarios únicos de la revolución y su construcción posterior son las masas”, indicó el fallecido II-Sung. Algunas de sus características son la defensa de la independencia política y económica, el ámbito militar es el más importante, respeto de la cultura norcoreana, entre otros.


Temas Relacionados: 2017Ano NuevoCorea Del NorteKim Jong-UnPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE