Internacionales

Sábado, 31 de diciembre del 2016

Irak: doble atentado suicida deja 27 muertos y 53 heridos

Según las primeras informaciones, las detonaciones se registraron en el mercado de Al-Sinek, un concurrido y céntrico lugar de Bagdad, la capital.




"Los terroristas portaban cinturones explosivos que activaron en la parte del mercado donde se venden autopartes y aparatos electrónicos", indicaron las autoridades. El ataque provocó que varios comercios del centro de abastos, ubicado en la ciudad de Bagdad, capital del país, se incendiaran.

Minutos después del ataque, que dejó 27 muertos y 53 heridos, terroristas del Estado islámico comunicaron en Internet los nombres de los  atacantes y señalaron que dos "caballeros" atentaron contra un barrio habitado principalmente por chiitas en un operativo suicida.

El doble atentado tiene lugar un día después de que el Ejército iniciase la siguiente fase en la reconquista de la ciudad de Mosul, el bastión del Estado Islámico en el país.

El Ejército intenta expulsar  definitivamente a todos los extremistas, muchos de los cuales permanecen escondidos en los derruidos edificios de la ciudad de Mosul, ubicada al norte de Irak.


Temas Relacionados: AtentadoIrakSuicida

También te puede interesar:

DENGUE