Internacionales

Viernes, 16 de diciembre del 2016

Facebook: Este post en la red social mató a una mujer, aunque no lo creas

Cuidado con lo que colocas en Facebook, puede ser más peligroso de lo que imaginas.




Hace algunos años, el programa ‘1000 maneras de morir’ fue un suceso en  todo el mundo e incluso fue transmitido por Panamericana Televisión. De forma cruda y con mucho humor negro, aquí se recreaba casos de muertes reales tan trágicos como curiosos. Pero ¿y Facebook?

Las redes sociales también pueden matar. Y si esta serie volviera a ser emitida aquí y ahora, este caso tendría que figurar de hecho ¿Cuántas personas conoces que hayan muerto por un post de Facebook? ¿Ninguna, verdad?

Este es el triste caso de una mujer de 51 años en Argentina, quien perdió la vida en Seguí, una localidad en el municipio de Paraná Campaña. El deceso ha consternado a todos los que conocían a la víctima de esta fatalidad, una respetada profesora.

Vilma Vera Ríos, profesora argentina y víctima de la fatalidad.

Medios locales reportaron que, según informes de las autoridades, Vilma Vera Ríos murió el pasado martes 6, luego de una riña verbal que tuvo con un vecino luego de que ella hiciera una publicación a modo de broma en su cuenta de Facebook.

Luego de que el vecino fuera a reclamarle de manera agresiva, según testigos, Vera Ríos tuvo que borrar el post. Unos 20 minutos después del percance la docente, que se encontraba a casi un mes de jubilarse, falleció de un paro cardiaco.

El post que desencadenó la tragedia.

¿Pero de qué se trataba esta broma de Facebook que desencadenó una tragedia? Como una especie de cadena,  esta publicación es bastante común en la red. El bromista, supuestamente, escribe un texto en su muro en el que acusa a otra persona de algo (un timo, un robo, etc.).

Al final del texto, revela la “identidad” del sujeto con un enlace a su supuesto perfil. Este enlace no es otro que la dirección que por defecto muestra dicha sección en Facebook. Por tanto, cualquier usuario que haga click en el enlace, será redirigido a su propio perfil, quedando como el ‘ladrón’.

Este es otro ejemplo de este tipo de publicaciones de broma.

El pequeño poblado de Seguí, con  casi 3800 habitantes, quedó apesadumbrado por esta pérdida, ya que se trataba de una profesional muy respetada. Sus alumnos hicieron notar esto en los mensajes que dejaron en su perfil in memorian.

Las autoridades confirmaron que, pese a lo ocurrido, los familiares decidieron no hacer denuncias contra el vecino directamente responsable del hecho que le costó la vida a Vera Ríos.


Temas Relacionados: ArgentinaFacebookMuerteNoticias CuriosasRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE