Un sobreviviente de la tragedia del accidente de avión que cayó en Colombia y acabó con la vida del equipo brasileño Chapecoense, reveló que el piloto en ningún momento dijo a los pasajeros que ajustaran sus cinturones de seguridad antes de que la aeronave se estrellara.
El periodista brasileño Rafael Henzel, quien todavía continúa internado en el Hospital San Vicente de Rionegro, señaló el último domingo por la noche desde Colombia, "En ningún momento alguien de la cabina o la tripulación nos dijo: 'Ajústense los cinturones".
"No avisaron lo que estaba por pasar. Seguimos volando sin tener la menor idea de lo que iba a suceder", manifestó.
Además el periodista recordó que los pasajeros se preguntaban cuánto faltaba para el aterrizaje, y que la tripulación respondió que 10 minutos. "Entonces se apagaron las luces y los motores", indicó.
Fue en ese momento, en que todos corrieron a sus asientos y se ajustaron los cinturones, dijo Henzel. Seguidamente, el avión se estrelló contra una ladera, agregó.
Como se recuerda, 6 de los 77 pasajeros a bordo sobrevivieron. Entre los muertos se encontraban 19 jugadores y personal del Chapecoense, así como 20 periodistas que iban a cubrir la final de la Copa Sudamericana contra Nacional de Medellín.