Internacionales

Lunes, 05 de diciembre del 2016

Pacientes con alteraciones mentales fugan de hospital por huelga médica en Kenia

Pacientes con alteraciones mentales escaparon del único hospital psiquiátrico en Kenia. El hecho ocurrió cuando el nosocomio se quedó sin vigilancia cuando el personal médico se declaró en huelga.

Foto: @TheStandard



Al menos 100 pacientes con alteraciones mentales escaparon del único hospital psiquiátrico ubicado en Nairobi, Kenia. El hecho ocurrió cuando el nosocomio se quedó sin vigilancia cuando el personal médico de los hospitales de todo el país se declaró en huelga.

Los médicos y enfermeras iniciaron este lunes la huelga nacional donde reclaman mejores condiciones de trabajo y salarios más justos tras un fracasado diálogo entre sindicatos y autoridades del Ministerio de Salud.

En una rueda de prensa, Cleopa Mailu, secretario del gabinete de salud, informó que ambas partes tenían previsto reunirse,  pero los funcionarios del Ministerio no acudieron a la cita por lo que se dio inicio a la huelga.

En tanto, el Ministerio está dispuesto a negociar pidiendo a los manifestantes que regresen con sus labores para evitar una crisis en el sector. Sin embargo, médicos y enfermeros advirtieron con anterioridad a los ciudadanos que debían prepararse para "la huelga más larga de la historia".


También te puede interesar:

DENGUE