Internacionales

Sábado, 03 de diciembre del 2016

Un Santa Claus negro se presenta por primera vez en el centro comercial más grande de Estados Unidos [FOTOS]

¿Te imaginaste alguna vez un Santa negro? Ya no tendrás que hacerlo, porque Larry Jefferson, el primero de su tipo, se presenta este fin de semana en el Mall of America, en Minnesota.

Play Un Santa Claus negro se presenta por primera vez en el centro comercial más grande de Estados Unidos [FOTOS]

¿Te imaginaste alguna vez un Santa negro? Ya no tendrás que hacerlo, porque Larry Jefferson, el primero de su tipo, se presenta este fin de semana en el Mall of America, en Minnesota.




Diga lo que se diga, Santa Claus se ha vuelto un ícono universal de las fiestas navideñas que incluso ha trascendido religiones y hasta al protagonista principal de esta fecha: Jesús. Pero, como parece que estamos en la era de las polémicas, ahora el mismo Papá Noel atraviesa un cambio radical.

Y es que, más allá de su traje, su bolsa de regalos o su trineo, la imagen de este personaje siempre ha estado fuertemente asociada a sus características físicas, una de las cuales innegablemente es su color de piel: Santa Claus es un personaje blanco, de aspecto nórdico.

¿Seríamos capaces de imaginar un Santa Claus negro? La respuesta ya no importa, pues esto se ha vuelto realidad: un centro comercial, y no cualquiera, sino el centro comercial más grande de Estados Unidos, presenta este fin de semana, y por primera vez, a un San Nicolás negro.

The Mall of America, en los suburbios de Minneapolis, Minnesota, contrató a Larry Jefferson para interpretar a Santa, reportó este viernes el diario The Star-Tribune. La iniciativa vino de Landon Luther, copropietario de la empresa The Santa Experience.

Él quería “que Santa sea para todos, punto”, así que emprendió una búsqueda nacional y encontró a Jefferson en una convención en Branson, Missouri, durante el verano. Era el único Santa negro entre 1000 que estaban presentes.

Según palabras de Jefferson para él ser este personaje navideño “no es gran cosa”, porque “soy Santa, solo que de color”, dijo a WCCO-TV. De seguro habrá muchas opiniones al respecto en las redes sociales ¿Cuál es la tuya? 

 


También te puede interesar:

DENGUE